nota simple registro de la propiedad_abogados compra venta inmobiliaria en jerez

Si va a comprar una finca, hay que estudiar la información existente en el Registro de la Propiedad.

Recomendaciones-para-la-compra-de-hogares-nuevos_abogados en jerez de la frontera

Usted puede tener acceso a la información de un bien inmueble situado en todo el territorio español a través de la expedición de notas simples o certificaciones por parte de los Registros de la Propiedad, o a través de notas de localización expedidas por el Registro Central de Índices (La manifestación, que debe realizar el Registrador, del contenido de los asientos registrales tendrá lugar por NOTA SIMPLE informativa o por CERTIFICACIÓN, mediante el tratamiento profesional de los mismos, de modo que haga efectiva su publicidad directa al interesado, asegurando, al mismo tiempo, la imposibilidad de su manipulación. En cada tipo de manifestación se hará constar su valor jurídico. Artículo 332. 4 del Reglamento Hipotecario):

La nota simple tiene valor puramente informativo y no da fe del contenido de los asientos. En ella se reproduce el contenido de los asientos vigentes relativos a la finca objeto de solicitud, donde constará, al menos, la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de derechos inscritos sobre la misma y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. Asimismo se harán constar, en todo caso, las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o a los derechos inscritos (Artículo 222. 5 de la Ley Hipotecaria).

La certificación sí da fe del contenido del Registro. Sólo la certificación acredita, en perjuicio de tercero, la libertad o gravamen de los bienes inmuebles (Artículo 225 de la Ley Hipotecaria).

Certificación de dominio: Comprende únicamente la última titularidad de dominio que se encuentre vigente.Certificación de dominio y cargas: Comprende, además del dominio, todas las cargas o gravámenes existentes sobre la finca y que estén vigentes.

Certificación del historial registral de la finca: Comprende el historial registral literal, completo o parcial, según se necesite, de la finca en cuestión.

 Interés legítimo alegado

Para que la solicitud sea tramitada, es necesario expresar el interés que motiva la consulta, para que dicha expresión pueda ser calificada y reputada legítima por el Registrador que expedirá la información, así como para que quede a disposición del titular de la finca, que en cualquier momento podrá a su vez consultar las informaciones expedidas respecto de sus fincas y las causas de interés alegadas.

familia y empresa normas de seguridad social_abogados en laboralistas en jerez de la frontera_abogados dominguez lobato

INFOGRAFIA CLAUSULA SUELO

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

autonomos-impuestos-y-contabilidad-asesores-en-jerez_abogados-aseores-en-jerez-de-la-frontera_abogados-divorcios-en-sanlucar-de-barrameda

Novedades para los autónomos

En materia de Seguridad Social hay que ser conscientes de las singularidades del trabajador autónomo: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar