herencia de los duques de medina sidonia_la duquesa roja

Los hijos de la Duquesa Roja ganan la batalla por la herencia y el gran archivo cultural

fuente: El confidencial

Isabel Morillo

herencia de los duques de medina sidonia_la duquesa roja

La Audiencia de Cádiz ha dictado sentencia tras la reclamación de los hijos de la duquesa de Medina Sidonia contra su viuda, Liliane Dahlman, y la Fundación que esta regenta. El duque de Medina Sidonia gana una larga batalla judicial que tiene como principal legado el mayor archivo documental de Europa, ubicado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Leoncio Alonso González de Gregorio, hijo mayor de la conocida como Duquesa Roja, ha logrado que un juez le dé la razón y considere que la fundación que creó su madre antes de morir y a la que desvió todo el patrimonio histórico familiar, lesionó los derechos de los herederos. Esa fundación permitió que recibieran a la muerte de su madre bienes por valor inferior a lo que les hubiese correspondido, según la sentencia.

El duque de Media Sidonia, Leoncio Alonso Gonzalez de Gregorio y Alvarez de Toledo,  estimó su perjuicio patrimonial en más de 16 millones de euros. “Lo que la sentencia rectifica es que la duquesa regaló 56 millones de euros del patrimonio familiar, con 33,5 millones de euros en donaciones inoficiosas que deberán ser devueltas a sus herederos”, explica Eduardo Ferreiro,del despacho TalinFerreiro y abogado del duque.

El juez considera que para restituir estos derechos los herederos deben aparecer como cotitulares en la fundación que ahora mismo regenta su viuda y rechaza que pueda subsanarse el daño mediante el abono de indemnizaciones. “La familia no se verá desposeída de un patrimonio al que se ha encontrado vinculada por más de veinte generaciones y los hermanos deberán entenderse con la fundación en todo lo referente a la gestión del mismo”, señalan los abogados del primogénito.

“Son 26 generaciones de una misma familia las que han garantizado que el patrimonio se preserve”

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados consultoria dominguez lobato en madrid

Convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento

El éxito es… Continuar aprendiendo siempre…utilizando de manera positiva todo nuestro bagaje de experiencia y…sacar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar