Artículos

pago de hipoteca deduccion en irpf divorcios

La banca paga las costas del pleito si los gastos de hipoteca son anulados parcialmente

El consumidor no tiene que soportar los costes proporcionales a las peticiones desestimadas para evitar un efecto disuasorio, dicta la Audiencia de Barcelona Los consumidores no deben asumir las costas de litigar contra la banca cuando son estimadas parcialmente sus reclamaciones sobre la nulidad de los gastos hipotecarios.  Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Barcelona en una reciente sentencia, …

Leer Más »
bodas entre extranjeros capitulaciones matrimoniales

El matrimonio internacional-Amor sin fronteras

“Mi marido es sueco, yo nací en Inglaterra, pero nos conocimos en Francia, vivimos juntos durante un tiempo en Italia por su trabajo. Nos casamos en Irlanda porque mi madre era de ahí y le hacía ilusión y seguidamente pasamos a residir a Holanda porque a él lo volvieron a trasladar y es donde nació nuestro primer hijo”.  Pero…¿otorgaron ustedes …

Leer Más »
costas judiciales es gasto deducible IRPF

Hacienda declara deducibles de IRPF los gastos procesales del vencedor del juicio

De las costas que perciba podrá deducir la cuantía de los gastos en que haya incurrido con ocasión del pleito, teniendo la deducción como tope la cantidad recibida La Dirección General de Tributos (DGT) modifica su criterio respecto a la tributación de las costas judiciales y establece que sí son importes deducibles en IRPF en lo que se refiere a gastos.. Acata el …

Leer Más »
demandas tarjetas revolving creditosseguimiento_principal

El Banco de España ha emitido una circular para aumentar la vigilancia de la legalidad de los créditos bancarios.

Transparencia Se modifica la Circular 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos. Se aumentan las alternativas de tipos de interés oficiales, tanto para la concesión de préstamos como para incluirlos como sustitutivos en dichos contratos. Con esta finalidad: – …

Leer Más »
demandas del personal sanitario por riesgo covid

Un tribunal avala que un auxiliar de enfermería rompa su contrato y sea indemnizado por sobrecarga de trabajo

Tribunal Superior de Justicia de Madrid El daño causado le permite deshacer la relación laboral y aplicar las reglas del despido improcedente, por lo que tendrá derecho a una indemnización. Tenían que atender a 160 residentes con 7 empleados, cuando las ratios establecidas en la normativa de Madrid establecen un mínimo de 43 personas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid …

Leer Más »
medidas cautelarisimas covid vacunas a sanitarios

Un juez insta a vacunar por igual a sanitarios de la privada y la pública

Estima la medida cautelarísima solicitada por el Iltre. Colegio de Médicos de Alicante que insta a que se inmunice a todo el personal sanitario en igualdad de condiciones El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 Alicante ha estimado la pretensión cautelar del Colegio Oficial de Médicos de Alicante para que se vacune urgentemente al personal de la sanidad valenciana, tanto en …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar