Artículos

presunta estafa en joyas TOUS

Pedraz archiva la denuncia contra Tous por publicidad engañosa, estafa, falsedad documento y corrupción negocios

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el archivo de la denuncia de la Fiscalía contra la marca de joyería Tous por los delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios en relación con la composición de determinados artículos de joyería. En un auto, el magistrado concluye que no puede decirse …

Leer Más »
001 PULSERAS DE TOUS presunta estafa_abogados criminalistas penalistas en jerez de la frontera

‘Plata de ley’: los delitos bajo investigación en el Caso Tous

Cuando se accede a la página oficial de Tous, podemos observar cómo, en la descripción técnica de sus productos, se especifica el material de fabricación, habitualmente oro o plata, así como otros añadidos como minerales de refuerzo u otros metales. Sin embargo, ninguna referencia se hace a que contengan plásticos o similares.   Fuente La polémica ha saltado precisamente cuando …

Leer Más »
tolentino vs tommy hilfiger

¿ Por qué la importancia del registro de una marca?

A modos introductorios conviene resaltar que: A efectos legales, una marca es un signo que es apto para distinguir un producto o servicio en el mercado. Cuando dicha marca ha sido registrada ante la entidad gubernamental, suele denominarse como “marca registrada” (en inglés, trademark), la cual se muestra de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto …

Leer Más »
transporte al centro de trabajo-abogados en jerez de la frontera

¿Los percances al ir o volver del trabajo en qué circunstancias son considerados accidentes laborales?

La fundamental es determinar cuándo se trata de una  pausa en la jornada y cuándo tiempo de ocio o descanso del trabajador. La jurisprudencia subraya que la diferencia existe y analiza atendiendo a las circunstancias de cada caso. Para apreciar la “laboralidad” de los accidentes denominados in itinere, aquellos que se producen durante el trayecto del hogar al trabajo, la …

Leer Más »
permisos retribuidos del trabajador

Trabajadores: Permisos retribuidos

En caso de matrimonio: 15 días. – Por el nacimiento de hijo: 2 días (4 días si necesita desplazamiento). – Por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad: 2 días (4 días si necesita desplazamiento). – Por traslado del domicilio habitual: …

Leer Más »
viaje-avion-demandas retrasos

Los viajes y los derechos como pasajeros

Menos de la mitad de los viajeros de la UE conocen sus derechos como pasajeros ¿Qué derechos puedo ejercitar si tengo problemas con una compañía aérea? ¿De dónde surge mi derecho a reclamar? El derecho a reclamar de un pasajero de avión en este tipo de incidentes está recogido en el Reglamento (CE) 26/2004 del Parlamento Europeo, de 11 de …

Leer Más »
Denuncias-ofensas en-Facebook

Condenada la empleada de una perfumería por hablar mal de su encargada en Facebook

DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS. Derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y al secreto en las comunicaciones. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Derecho al honor. RESPONSABILIDAD CIVIL. Responsabilidad extracontractual. Otros supuestos. Daño moral por intromisión ilegítima en el derecho al honor o a la intimidad. La Audiencia Provincial de Burgos …

Leer Más »
adjudicacion de la vivienda familiar en divorcio

Quiero vender nuestra casa pero mi ex tiene el uso ¿Puedo hacerlo?

El derecho de uso atribuido al cónyuge no puede verse afectado El artículo 400 del Código Civil, encuadrado dentro del Título III dedicado a la Comunidad de Bienes nos señala que ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad junto con el resto de condueños. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar