Uncategorized

Crecen las consultas juridicas de padres que discrepan por vacunar a los hijos

vacunacion covid -de-ninos

Consenso entre las partes  por el bienestar del menor. Evitar así  juicios que pueden retrasar un año la decisión Jurisdicción Voluntaria Puesto que la vacunación afecta a la patria potestad de los menores, actualmente en España, si hay desacuerdos en padres divorciados sobre la vacunación de niños a partir de 12 años, deberán acudir al juzgado para dirimir la controversia, …

Leer Más »

La banca paga las costas del pleito si los gastos de hipoteca son anulados parcialmente

pago de hipoteca deduccion en irpf divorcios

El consumidor no tiene que soportar los costes proporcionales a las peticiones desestimadas para evitar un efecto disuasorio, dicta la Audiencia de Barcelona Los consumidores no deben asumir las costas de litigar contra la banca cuando son estimadas parcialmente sus reclamaciones sobre la nulidad de los gastos hipotecarios.  Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Barcelona en una reciente sentencia, …

Leer Más »

El matrimonio internacional-Amor sin fronteras

bodas entre extranjeros capitulaciones matrimoniales

“Mi marido es sueco, yo nací en Inglaterra, pero nos conocimos en Francia, vivimos juntos durante un tiempo en Italia por su trabajo. Nos casamos en Irlanda porque mi madre era de ahí y le hacía ilusión y seguidamente pasamos a residir a Holanda porque a él lo volvieron a trasladar y es donde nació nuestro primer hijo”.  Pero…¿otorgaron ustedes …

Leer Más »

Un juez prohíbe solicitar el desahucio de un negocio cerrado por el COVID

terraza-de-un-bar-vacia-no deshaucios por covid

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Barakaldo ha prohibido a un propietario instar desahucio y reclamar rentas impagadas por un local arrendado y cerrado por la crisis del COVID. En un auto de medidas cautelares inadudita parte (disponible aquí), el juez ha aceptado la solicitud del arrendatario al frente del negocio. Alegó ante el juez que no podía seguir pagando el alquiler, ya que …

Leer Más »

Derechos digitales .Se abre a consulta pública la Carta de Derechos Digitales

carta derechos digitales abogados

Se trata de un documento que, como se explica en su introducción, “no trata descubrir nuevos derechos digitales pretendiendo que sean algo distinto de los derechos fundamentales ya reconocidos o de que las nuevas tecnologías y el ecosistema digital se erijan por definición en fuente de nuevos derechos»; sino “de concretar los [derechos] más relevantes en el entorno y los …

Leer Más »

Negligencias médicas. 60.000 euros de indemnización por informar erróneamente a una paciente de que su tumor había desaparecido

demandas negligencias medicas 01

Una paciente será indemnizada por su aseguradora por vivir el trance de creerse curada, cuando la realidad era que el cavernoma por el que había sido intervenida seguía ahí. Así lo ha estimado la Audiencia Provincial de Madrid, en una reciente sentencia de 23 de junio de 2020 (sentencia 191/2020). El seguro deberá abonar 60.000 euros a la paciente, que tuvo que …

Leer Más »

Divorcio. Atribución de la vivienda familiar

divorcio-y-vivienda-abogados en jerez de la frontera

La atribución del uso de la vivienda a un cónyuge puede acordarse voluntariamente en el convenio regulador de separación o divorcio o ser ordenada por el Juez. Este derecho de uso de la vivienda familiar deja de existir en los casos en que se introduce un tercero en la vivienda por tener una relación estable de pareja con la progenitora …

Leer Más »

Aumentan las consultas para desheredar a los hijos o cambiar el testamento.

mama-hijos indignos _como deheredarlos

Personas mayores que se han sentido abandonadas y solas en la pandemia se informan de cómo modificar su legado para que no vaya a algún familiar determinado. ¿ Por qué es necesario desheredar a un hijo ?. Hay circunstancias que así lo promueven. Haber negado alimentos y cuidados necesarios al padre o madre, dueño o dueña del testamento. Que los …

Leer Más »

Aprobada la prórroga de alquileres, suministros e hipotecas

coronavirus prorroga pago alquileres e hipotecas

Hasta el 30 de septiembre de 2020, no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo, incluidos los gases manufacturados y los gases licuados del petróleo, gas natural y agua a los consumidores personas físicas en su vivienda habitual. El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar