Fiscal

Recursos frente a Hacienda. La falta de emplazamiento personal del demandado puede acarrear la nulidad de actuaciones

agencia-tributaria y nulidad de actuaciones

No deje de reivindicar sus derechos porque Hacienda, la Agencia Tributaria, no pocas veces da lugar a  atropellos contra el contribuyente La doctrina del Tribunal Constitucional sobre la falta de emplazamiento personal del demandado puede acarrear la nulidad de actuaciones. La vulneración del derecho fundamental que todo ciudadano tiene a la tutela judicial sin indefensiónsegún la doctrina del Tribunal Constitucional …

Leer Más »

Hacienda y Seguridad Social se niegan a ampliar el plazo para declarar y pagar

no se aplazan las declaraciones trimestrales y pagos_Agencia-Tributaria y coronavirus

La Agencia Tributaria se ha negado a retrasar los plazos de las declaraciones impositivas, incluso de las informativas, a las empresas y a los autónomos, que deberán realizar en las fechas previstas sus declaraciones trimestrales de IVA y todas las autoliquidaciones, ingresando las cantidades correspondientes, que les salgan a pagar, salvo aquellas que hayan solicitado el aplazamiento o el fraccionamiento. …

Leer Más »

¿Es posible que un divorciado que paga alimentos a los hijos de sus dos matrimonios pueda deducirse por familia numerosa?

pension alimentos divorcio-abogados andalucia y jerez de la frontera

  Deducción por familia numerosa La deducción por familia numerosa en el IRPF viene contemplada en el articulo 81 bis de la Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Para poder aplicarse la deducción, según determina la norma el contribuyente debe ser ascendiente, o hermano huérfano de padre y madre que forme parte de una familia …

Leer Más »

El Gobierno aprueba un plan de ayudas para favorecer la movilidad sostenible

matriculaciones-vehículos-eléctricos_AEDIVE-abogados demandas en jerez de la frontera

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las bases del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), dotado con 45 millones de euros y dirigido a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo de incentivos para implantar sistemas de préstamos de bicicletas …

Leer Más »

La tributación del bitcoin y las criptomonedas en las personas físicas

bitcoin abogados en jerez dominguez lobato

1. IRPF Las operaciones de compraventa de Bitcoins (o incluso las de adquisición de otras criptomonedas mediante la entrega de Bitcoins) pueden dar lugar a una “ganancia o pérdida patrimonial”, en la medida en que al realizarlas está teniendo lugar una alteración en la composición del patrimonio del contribuyente que le produce una variación en su valor (art. 33 de …

Leer Más »

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 16,5% en junio

clausulas suelo demandas en jerez de la frontera_clausulas suelo demandas en sanlucar de barrameda_abogados demandas en jerez de la frontera

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.516 el pasado mes de junio, cifra un 16,5% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mes consecutivo al alza tras el repunte del 9,2% de mayo, que …

Leer Más »

Beneficios fiscales del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

presupuestos generales del estado 2017 acontecimientos de excepcional interes publico abogados sanlucar 2019 2022

La celebración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo. Magallanes- Elcano.Sanlúcar 1519-1522 ha sido declarada en los Presupuestos Generales del Estado del 2017 como acontecimiento de excepcional interés público. Los eventos declarados como acontecimientos de excepcional interés público representan una gran oportunidad para aquellos contribuyentes que desean, por un lado, asociar su imagen al correspondiente proyecto y, por …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar