Fiscal

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 16,5% en junio

clausulas suelo demandas en jerez de la frontera_clausulas suelo demandas en sanlucar de barrameda_abogados demandas en jerez de la frontera

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.516 el pasado mes de junio, cifra un 16,5% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mes consecutivo al alza tras el repunte del 9,2% de mayo, que …

Leer Más »

Beneficios fiscales del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

presupuestos generales del estado 2017 acontecimientos de excepcional interes publico abogados sanlucar 2019 2022

La celebración del V Centenario de la Primera vuelta al mundo. Magallanes- Elcano.Sanlúcar 1519-1522 ha sido declarada en los Presupuestos Generales del Estado del 2017 como acontecimiento de excepcional interés público. Los eventos declarados como acontecimientos de excepcional interés público representan una gran oportunidad para aquellos contribuyentes que desean, por un lado, asociar su imagen al correspondiente proyecto y, por …

Leer Más »

Tributación conjunta IRPF, casos de custodia compartida

declaracion conjunta IRPF custodia compartida_demandas de divorcio custodia compartida abogados_abogados en jerez de la frontera_demandas de divorcio abogados en jerez de la frontera

La consultante, divorciada, tiene la custodia del hijo mayor, y la custodia compartida del hijo menor. El padre desea optar por la tributación conjunta al igual que la madre. ¿Tiene preferencia la madre a la hora de optar por la tributación conjunta? El régimen de tributación conjunta es opcional, pero la opción debe ser ejercida por todos los miembros integrantes …

Leer Más »

Actividad profesional. Gastos deducibles vivienda

abogados en jerez de la frontera_abogados clausula suelo en jerez_abogados dominguez lobato_gastos-de-comprar-vivienda1

El consultante, trabaja por cuenta propia, teniendo acondicionada una habitación de su vivienda habitual como estudio. La vivienda no es de su propiedad, sino arrendada, por la cual abona al propietario de la misma una renta mensual de 900 euros en concepto de alquiler. ¿Qué gastos de la vivienda y de los suministros puede deducirse, todo ello en relación con …

Leer Más »

Costas procesales y su declaración en IRPF

costas procesales abogados_abogados en jerez de la frontera_demandas divorcio en jerez de la frontera_abogados dominguez lobato

El consultante, tras interponer un procedimiento judicial de reclamación de cantidad, ha visto estimada su demanda en el año 2016, reconociéndose en sentencia judicial la cantidad reclamada y las costas del procedimiento. Su consulta versa sobre la tributación de los intereses procesales y las costas judiciales, al considerar que al no haber recibido el importe de las costas, no debería …

Leer Más »

La actividad económica de arrendamiento de inmuebles

clausula suelo abogados jerez_clausula suelo abogados sanlucar de barrameda_abogados dominguez lobato

El consultante posee una serie de inmuebles, viviendas, locales y garajes, por los cuales tributaba hasta 2015 como rendimientos de capital inmobiliario, pero en 2016 decidió contratar a su sobrino para que gestionara todos los arrendamientos (contrataciones, quejas, pagos y cobros…)… ¿Puede en 2016 declarar las rentas obtenidas como rendimientos de actividades económicas? ¿Puede considerar exentos los bienes arrendados en …

Leer Más »

Impuesto sobre Patrimonio. Valoración de acciones

asesoría jurídica de empresas_abogados de empresas_abogados dominguez lobato en Jerez

El consultante, socio de una sociedad limitada dedicada a la fabricación de muebles de oficina, debe valorar sus participaciones sociales en la misma, a efectos de determinar la base imponible de su Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al ejercicio 2016 ¿qué balance debe considerar a la hora de determinar el valor de las participaciones? La empresa no cotiza en ningún …

Leer Más »

Gastos de conservación y reparación. Alquiler de viviendas

Alquiler gastos deducibles_abogados derecho tirubutario en jerez de la frontera_abogados dominguez lobato

En el ejercicio 2016, una señora ha alquilado las habitaciones de un inmueble que posee a estudiantes, estando ocupadas desde el mes de septiembre de 2015 al mes de junio de 2016 –curso lectivo 2016- y nuevamente desde septiembre de 2016 en adelante, para el curso lectivo siguiente. ¿Puede deducirse los gastos incurridos en los meses de verano para pintar …

Leer Más »

Plan de viabilidad de tu empresa

nuevas empresas asesores de empresa en sevilla

Plan de viabilidad, una herramienta imprescindible para acometer cualquier negocio El plan de viabilidad es una herramienta imprescindible para acometer cualquier negocio pues, aunque este plan no es infalible, sí es importante para anticipar el futuro de la empresa y valorar, bajo las condiciones previstas, si el negocio es factible o requiere una revisión y ajuste de las condiciones. Además, …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar