empresas-con-exito abogados en jerez_abogados demandas en jerez de la frontera

El Compliance como sistema para mejorar la imagen de calidad de la empresa

Expertos en Compliance y la Norma UNE 19601 reflejan la calidad que supone para las empresas la puesta en marcha de un sistema propio de Compliance.

abogados en jerez de la frontera_compliance penal planificacion en la empresa abogados en jerez de la frontera

La puesta en marcha del Compliance como nuevo sistema de gestión supone “un reto para todos”, para la empresa que lo implanta y para el organismo que velará por su cumplimiento, con el fin último de que esta norma “represente el máximo nivel de confianza a la sociedad”.

Los requerimientos del Sistema Compliance

El órgano competente de velar por el cumplimiento de la norma en la empresa siempre deba disponer de los medios adecuados para operar. En este contexto advirtió que debe garantizarse la independencia y la eficacia de quien ha de velar por el buen funcionamiento de la empresa, de modo que el Compliance “no sea solo “maquillaje ante las autoridades, sino que el órgano de gobierno ejecute y garantice que todo funcione”.

El órgano de gobierno “debe velar y asumir el rol de tranquilidad de que las personas que integran la empresa no tengan miedo a denunciar por temor a una represalia”. La compañía debe abanderar el desarrollo de una norma en la que “ha de creer”, pues, en caso contrario, el sistema de Compliance no funcionará nunca”.

El diseño de un sistema de Compliance no es el problema principal, “sino la dedicación y la planificación”. “Compliance”, “es una función que debe tener una gran visibilidad e interactuar con otras funciones”, razón por la que debe evitarse a toda costa que nadie en la empresa “termine por preguntarse qué es y qué hacen los de Compliance”.

empresas-con-exito abogados en jerez_abogados demandas en jerez de la frontera

Compliance penal_querellas abogados en jerez_abogados en sanlucar de barrameda

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

clausulas suelo demandas en jerez de la frontera_clausulas suelo demandas en sanlucar de barrameda_abogados demandas en jerez de la frontera

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 16,5% en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar