-la-juez-mercedes-alaya-abogados en sevilla _abogados dominguez lobato

Losfiscales contra la Juez Alaya por “menospreciar” su trabajo

-la-juez-mercedes-alaya-abogados en sevilla _abogados dominguez lobato

El órgano rector del Ministerio Público critica el “desconocimiento absoluto” de la juez

DdeC Jorge Muñoz

El Pleno del Consejo Fiscal hizo ayer público un comunicado en el que rechaza ” de forma unánime” las manifestaciones efectuadas el lunes en Madrid por la magistrada de la Audiencia de Sevilla Mercedes Alaya y que, a juicio de este órgano suponen un “absoluto desconocimiento” de la institución y “ponen en entredicho, con el menosprecio que las mismas llevan implícito, la objetividad e imparcialidad del Ministerio Fiscal y sus integrantes”.

En la conferencia que protagonizó el lunes en el club Siglo XXI, Alaya cargó contra el “clientelismo” permitido por el PSOE, contra el Consejo General del Poder Judicial, y también contra la dependencia del Ministerio Fiscal respecto del Gobierno, que según la juez que instruyó las macrocausas de los ERE, da lugar a escritos de acusación en Andalucía “objeto de distintos intereses políticos”.

Alaya puso de manifiesto igualmente que los fiscales, al contrario que los jueces, “pueden ser amigos de cualquiera, parientes de cualquiera, y eso no les supone ninguna consecuencia” a nivel disciplinario.

Todas estas afirmaciones han sido ahora rechazadas por el Pleno del Consejo Fiscal, uno de cuyos miembros es la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra,

En su conferencia la magistrada dio otra vuelta de tuerca a sus criticas a las presiones del poder político sobre el judicial y a las “graves amenazas que pesan sobre la independencia judicial” pero afirmó con rotundidad que eso no le va a llevar a entrar en política. A sus lamentos añadió un matiz personal; afirmó que seguro que sus críticas le perjudicarán en su carrera profesional porque tal vez estaría mejor calladita en casa.

jueza-alaya-abogados en sevilla_dominguez lobato abogados en sevilla

1240659_1161530353912461_1772744975987699982_n

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados consultoria dominguez lobato en madrid

Convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento

El éxito es… Continuar aprendiendo siempre…utilizando de manera positiva todo nuestro bagaje de experiencia y…sacar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar