autonomos impuestos y contabilidad asesores en jerez_abogados aseores en jerez de la frontera_abogados divorcios en sanlucar de barrameda

Las altas de autónomos crecieron el triple que las bajas gracias a la tarifa plana

Las altas de los autónomos han crecido un 21,2% desde que se aprobó la tarifa plana de 50 euros en 2013, mientras que las bajas únicamente han aumentado un 8%, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que analiza la evolución de las altas y bajas en los últimos años.

autonomos asesoria juridica en jerez de la frontera_abogados clausula suelo en jerez de la frontera_abogados divorcios en jerez de la frontera

Hasta julio de este año, se han dado de alta un total de 417.427 autónomos y de baja 385.576 trabajadores por cuenta propia. Si se compara el periodo de 2009 a 2012 con el 2013 a 2017 se puede ver, según ATA, que las altas se han incrementado un 60%, mientras que las bajas lo han hecho en un 40%.

En esta línea, ATA ha subrayado que la entrada en vigor de la tarifa plana ha supuesto que hasta el momento se hayan creado 200.230 empleos autónomos netos.

Para el presidente de la federación, Lorenzo Amor, este crecimiento “no es flor de un día“, ya que los autónomos han sido los que conseguido consolidar los negocios a los que se les ayudó a poner en marcha.

Hasta julio, el 15% de los negocios de los autónomos tiene menos de un año, cifra que alcanzaba el 22% sin la tarifa plana. Además, en 2012, el 63% de los negocios creados por trabajadores por cuenta propia superaba los tres años de antigüedad, mientras que en la actualidad es casi el 67%.

En concreto, hasta 1,2 millones de autónomos se han beneficiado de la tarifa plana. De estos, 443.606 son jóvenes menores de 30 años. Además, más de 400.000 actividades han salido de la economía sumergida.

Amor ha apuntado que de los más de 1,2 millones de beneficiarios de la tarifa plana, más del 57% se mantienen en actividad desde que se pusieron en marcha.

“Las medidas en favor de los autónomos son siempre en beneficio para el empleo”, ha subrayado Amor, tras recalcar que tras años de caídas, 2013 cerró con la creación de 90.000 puestos de trabajo para el paraguas de los autónomos. Así, ha afirmado que los autónomos “no han dejado de ser desde entonces “los protagonistas del empleo y la recuperación económica”.

autonomos impuestos y contabilidad asesores en jerez_abogados aseores en jerez de la frontera_abogados divorcios en sanlucar de barrameda

abogados-dominguez-lobato-abogados-2015

abogados-penalistas-prevencion-de-delitos-penales-dominguez-lobato-abogados-compliance-officer

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados testamentos y herencias en jeerz de la frontera_abogados divorcios en jerez

¿Qué Documentos hacen falta para la Adjudicación de Herederos y para la Declaración de Herencia?

En nuestro día a día, es normal que nos adaptemos a los obstáculos que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar