El PSOE convence al Gobierno para que extienda tres años más esta suspensión que vencía el próximo mes de mayo. Se amplían los colectivos más vulnerables a deudores en paro, víctimas de violencia de género y familias monoparentales con menores a cargo.
Hasta ahora, se beneficiaban de esta suspensión la familia numerosa y la unidad familiar monoparental con dos hijos a cargo o de la que forme parte un menor de 3 años o en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente para realizar una actividad laboral-, así como -conforme a Ley 25/2015- el deudor mayor de 60 años, aunque no reúna los requisitos para ser considerado unidad familiar.
Las nuevas medidas introducidas incluirán a familias con menores a cargo, sin el límite de los 3 años de edad, deudores en paro y víctimas de violencia de género. Se ofrece también la posibilidad de que la persona que pierde su vivienda pueda quedarse a vivir en ella en régimen de alquiler o pueda recuperarla con más facilidades pago.