glovo y los falsos autonomos

El Tribunal Supremo da la razón a los ‘riders’ de Glovo y dicta que son falsos autónomos

La relación existente entre un repartidor (‘rider’) y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral.

glovo y contratos de trabajo falsos autonomos

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha declarado que la relación existente entre un repartidor (‘rider’) y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral.

El Tribunal rechaza elevar cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estima el primer motivo del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el demandante, argumentando que concurren las notas definitorias del contrato de trabajo, examinando en particular las de dependencia y ajenidad.

El Tribunal Supremo sostiene que Glovo no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores.

Es una empresa que presta servicios de recadería y mensajería fijando las condiciones esenciales para la prestación de dicho servicio. Y es titular de los activos esenciales para la realización de la actividad. Para ello se sirve de repartidores que no disponen de una organización empresarial propia y autónoma, los cuales prestan su servicio insertados en la organización de trabajo del empleador.

La parte recurrente formuló un segundo motivo de casación que se desestima por el incumplimiento de requisitos formales.

glovo y los falsos autonomos

abogados en jerez dominguez lobato abogados

abogados dominguez lobato en jerez

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

Close-up Of Security Camera On The Street

Una cámara falsa disuasoria, apuntada a una finca privada, también supone una intromisión a la intimidad

La instalación de cámaras falsas, con fines disuasorios, también supone una vulneración de los derechos …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar