igualdad de la mujer en la empresa

Se cumple el plazo para que las empresas tengan implementado un plan de igualdad.

Cómo implementar con éxito el plan de igualdad en la empresa

igualdad empresa y mujer

El àsado 7 de marzo de 2020 se ha cumplido el plazo para que las empresas de entre 151 a 250 trabajadores tengan implementado un plan de igualdad.

Esta nueva exigencia fue introducida por el Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para la igualdad de mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. En él se incluyeron distintos periodos transitorios, por tamaño de compañía. Así, este sábado se cumple la moratoria para empresas de más de 150 trabajadores y menos de 250. Por su parte, aquellas que tengan entre 100 y 150 trabajadores tienen hasta el 7 de marzo de 2021, y aquellas de entre 50 y 100 deberán implementar el plan antes del 7 de marzo de 2022.

La norma contempla importantes sanciones para aquellas compañías que no cumplan a tiempo. por un lado, multas, que van desde los 626 euros hasta los 187.515 euros si se considera sanción muy grave.

Pero no son los únicos perjuicios que puede sufrir la empresa, también se contemplan otro tipo de sanciones accesorias, como la pérdida automática de ayudas, bonificaciones y, en general, los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo, con efectos desde la fecha en que se cometió la infracción, y por un período de 6 meses a 2 años.

igualdad de la mujer en la empresa

adjudicacion-de-herencia-cuaderno-particional-aceptacion-de-herencia

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

Casa-Embargada juzgado_abogados demandas embargos en jerez de la frontera

El embargo de bienes inmuebles. Juzgados

El embargo de bienes inmuebles constituye una de las principales actividades ejecutivas desplegadas por los órganos …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar