mossack fonseca abogados

Los Papeles de Panamá

mossack fonseca abogados

Al menos 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal española aparecen en los documentos secretos de la firma panameña

Políticos, deportistas y grandes magnates. También abogadas, pequeños empresarios o cabezas de familia. Incluso criminales o espías. Todos ellos cruzan sus caminos en paraísos fiscales a través de un mismo despacho de abogados panameño. Durante las últimas cuatro décadas, cientos de españoles se sirvieron de los servicios del bufete Mossack Fonseca para ocultar su patrimonio a los ojos de las autoridades fiscales, la opinión pública o incluso de su propia familia. El secretismo se conseguía transfiriendo los bienes a una compañía ‘offshore’, ocultando de esta forma la propiedad real de estos activos.

Una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung‘ revela desde esta semana las principales personas y prácticas más habituales que se esconden detrás de las entidades constituidas en paraísos fiscales por Mossack Fonseca, considerado como uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades ‘offshore’. Las exclusivas españolas de ‘Los Papeles de Panamá’ se publicarán en El Confidencial y La Sexta como resultado de un trabajo periodístico conjunto iniciado en julio de 2015.

fuente: El Confidencial
Logo 2016 Bufete Abogados Dominguez-Lobato Madrid Sevilla Jerez

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

bufete-abogados-dominguez-lobato-feliz-navidad

Feliz Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar