Hipoteca vivienda clausula-suelo_demandas judiciales

Los juzgados empiezan a anular cláusula suelo desde la firma de la hipoteca en aplicación de la sentencia del TJUE

Hipoteca vivienda clausula-suelo_demandas judiciales

Los juzgados españoles comienzan a aplicar el fallo del TJUE que establece la retroactividad total de lo cobrado por las cláusulas suelo por falta de transparencia.

El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Sanlúcar de Barramesa ha dictado una sentencia en la que anula una cláusula suelo suscrita en abril de 2007 en una hipoteca y aplica el carácter retroactivo a las cantidades cobradas por el banco, en línea con la jurisprudencia que acaba de aplicar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia del pasado 21 de diciembre.

Los demandantes son matrimonio de Sanlúcar de Barrameda que firmó una hipoteca por importe de 150.000 euros con una cláusula suelo del 3,5% anual, con lo que recuperará cerca de 8.000 euros.

Además se obliga a la entidad bancaria, a devolver las cantidades que se hayan liquidado desde el inicio del contrato más los intereses legales, con imposición de costas.

Según la sentencia, «la cláusula no supera el control de transparencia, prueba que corresponde acreditar a la entidad bancaria, por lo que da lugar a su nulidad por falta de comprensibilidad real».

dominugez lobato abogados juicios demandas sevilla cadiz sanlucar jerez

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

pension compensatoria en divorcios_divorcios en jerez

La pensión compensatoria no se reconoce a las parejas de hecho

El Tribunal Supremo descarta la aplicación de la técnica del enriquecimiento injusto y la analogía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar