beneficios-salud-aprender-ingles_ingles para abogados_abogados en jerez dominguez lobato

Los beneficios para la salud de aprender inglés

beneficios-salud-aprender-ingles_ingles para abogados_abogados en jerez dominguez lobato

Mayor posibilidad de recuperación tras sufrir lesiones cerebrales

Cualquier información que se almacena en el cerebro lo hace en forma de conexiones entre neuronas. Así, para aprender una lengua nueva como el inglés, nuestro cerebro crea miles de millones de conexiones. A medida que dejamos de usarlas esas rutas neuronales se debilitan, pero si mantenemos nuestro nivel de inglés a lo largo de la vida y sufrimos algún tipo de lesión cerebral, tendremos muchas más posibilidades de recuperarnos si somos bilingües, porque nuestro cerebro tendrá muchas más conexiones que la media.

Menos errores cognitivos y menos ansiedad.

Hablar dos o más idiomas obliga al cerebro a hacer un esfuerzo muy concreto: evitar que las otras lenguas se cuelen en la conversación. Si no lo hiciera, las mezclaríamos constantemente. Fruto de este ejercicio, los bilingües acumulan más materia gris en una zona llamada córtex del cíngulo anterior hasta el punto que algunos neurólogos son capaces de distinguir a simple vista el cerebro de un bilingüe del de un monolingüe. Pero, ¿qué hace el córtex del cíngulo anterior? Entre muchas otras cosas, interviene en la atención y en la resolución de conflictos cognitivos, es decir, en la situaciones que desafían lo que damos por hecho. Esas capacidades mentales que nos aporta hablar inglés refuerzan nuestra confianza, nos ayudan a gestionar los cambios y, por tanto, reducen la ansiedad.

 Ayudan a prevenir enfermedades mentales como la depresión

Las actividades que mantienen nuestro intelecto ocupado son una forma excelente de evitar el desarrollo de posibles trastornos del espectro depresivo. Evidentemente, podemos hacer muchas cosas para mantenernos mentalmente activos pero aprender inglés es una de ellas. Si además vemos películas en inglés o nos buscamos un partner para practicar nuestra habla estaremos doblemente prevenidos.

 Aprender inglés sin estrés

Sin embargo, todos estos beneficios pueden resultar completamente inútiles, si con la intención de aprender inglés terminamos escogiendo un método que nos incomoda o estresa. Es muy común que en clases o en cursos, la tendencia a compararnos con otros alumnos o que nos sintamos presionados por el ritmo de los profesores. Todas esas circunstancias son contraproducentes. No solo bloquean el aprendizaje sino que lo convierten en una experiencia desagradable.

De acuerdo con las teorías del lingüista Stephen Krashen, es posible aprender inglés si escuchamos audios que se adecúen a nuestro nivel y nos resulten interesantes.

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados en jerez de la frontera_demandas divorcio en jerez de la frontera_abogados en sanlucar de barrameda_dominguez lobato abogados nicolas de maquiavelo el principe

Reflexiones y retórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar