Violencia-genero_abogados dominguez lobato

Límites a la libertad de información en los casos de violencia de género

Violencia-genero_abogados dominguez lobato

Las víctimas de la violencia de género gozan de una protección reforzada de su intimidad que prevalece sobre el interés general de los medios de comunicación en difundir imágenes y datos sobre estas causas penales.

La identificación de la demandante mediante su imagen y datos personales implica una pérdida de anonimato que vulnera tanto su derecho a la propia imagen como su intimidad personal y familiar, ocasionándole un daño psicológico añadido al daño moral.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 10 de noviembre de 2016, considera que la sentencia recurrida no realiza una ponderación adecuada de derechos: libertad de información y a la intimidad y a la propia imagen de la demandante. En este sentido, afirma que el uso de la noticia por la 7RM excede de la libertad de información por la especial protección que merece una víctima de la violencia de género (LO 1/2004 art. 63).

Además, el hecho de que el juez no decretara que las vistas fuesen a puerta cerrada y el carácter reservado de las actuaciones, ello no concede una habilitación incondicionada a los medios de comunicación para explotar la noticia sin atender a la debida diligencia profesional.

En consecuencia, el TS estima el recurso de casación, casa en parte la sentencia recurrida y establece una indemnización en concepto de daño moral a favor de la recurrente.

abogados dominguez lobato redes sociales abogados dominguez lobato attorney spain lawyers copy copy

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados clausula suelo jerez de la frontera

T Supremo: El impuesto de la hipoteca lo debe pagar el banco

    La Sala tiene en cuenta que el negocio inscribible es la hipoteca y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar