contratacion de familiares en la empresa_abogados en sanlucar de barrameda_abogados dominguez lobato

Incorporación de familiares a la empresa

Cuando un empresario quiere que su cónyuge o sus hijos se incorporen al negocio, ¿ en qué régimen debe darlos de alta ?.

¿ Podrá aplicar algún tipo de incentivo en las cotizaciones a la Seguridad Social?

RelacionEmpresaFamilia abogados asesores en jerez de la frontera_asesores en jerez de la frontera_asesores juridicos en jerez de la frontera

En general,la prestación de servicios por parte de familiares que convivan con el empresario y estén a su cargo está excluida de la legislación laboral ( ET, art. 1.3; LGSS, art. 12 ).

A estos efectos, se consideran familiares, el cónyuge y los descendientes, ascendientes y demás parientes hasta el segundo grado, ya sea por consanguinidad o afinidad y, en su caso, por adopción.

El requisito de “convivencia” se puede probar con el certificado del padrón. ” Estar a cargo” se entiende como depender económicamente del pariente con el que se convice ( TS 13-03-2001).

La convivencia con una pareja de hecho no determina la existencia de relación familiar. Por tanto, si la pareja del empresario trabaja para él, si existe relación laboral.

Asalariados:

En cualquier caso, y con independencia de la edad y de si hay convicencia, el familiar podrá cotizar en el Régimen General con protección por desempleo si se acredita su condición de asalariado, es decir, si la relación entre ambas parates reúne las características de dependencia y ajenidad ( ET, art. 1.1 ) ( si tiene un horario, si está bajo el poder de dirección del empresario, si percibe sueldo fijo ).

familia y empresa normas de seguridad social_abogados en laboralistas en jerez de la frontera_abogados dominguez lobato

asesoria-fiscal-abogados-jerez-sanlucar-dominguez-lobato-abogados-sanlucar-sevilla-madrid-copy

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados en jerez de la frontera_demandas divorcio en jerez de la frontera_abogados en sanlucar de barrameda_dominguez lobato abogados nicolas de maquiavelo el principe

Reflexiones y retórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar