asesoria juridica y laboral abogados en jerez de la frontera_abogados dominguez lobato

El ” Currículum ciego” para evitar discriminaciones

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito este jueves 20 de julio un protocolo con un total de 78 empresas que se adhieren así a un programa para desarrollar el curriculum ciego. Concretamente, el programa recibe la denominación de ‘Proyecto para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de curriculum vitae anónimo para la selección de personal’.

curriculum como se hacen_abogados divorcios en jerez de la frontera_abogados dominguez lobato

El ministerio especifica que con esta iniciativa, España, como han hecho otros países de nuestro entorno, quiere prestar especial atención a la posibilidad de luchar contra la discriminación en el acceso al empleo a través de la figura del curriculum vitae anónimo. El curriculum anónimo es aquel que suprime referencias personales tales como el nombre y apellidos, sexo o edad, y no incluye tampoco fotografía, u otras circunstancias personales con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir.

El objetivo del proyecto es la promoción del diseño, implantación y evaluación del curriculum vitae anónimo para la selección de personal en las entidades firmantes. De este modo, está previsto el trabajo con las entidades adheridas para diseñar los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación de currículum anónimo y/o procesos de selección despersonalizados. Después de este primer paso, llegará la fase de implantación del proyecto y su evaluación.

La presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios, Elena Faba, ha recordado que el currículum ciego fue una propuesta de la entidad hace una década, y ha reivindicado que la medida va destinada a favorecer el talento y las capacidades.

Teléfono 016

La ministra ha recordado el décimo aniversario del teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia doméstica, del que ha remarcado su “gran eficiencia y eficacia” por las 700.000 llamadas recibidas durante esta década.

Ha asegurado que el año pasado recibió 86.000 llamadas, récord absoluto, y que las previsiones apuntan que este 2017 se superarán, y ha afirmado que la lacra de la violencia de género debe implicar a “toda la sociedad”.

asesoria juridica y laboral abogados en jerez de la frontera_abogados dominguez lobatodespacho abogados dominguez lobato en jerez de la frontera_abogados clausula suelo en jerez de la frontera copy

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar