empresa abogados dominguez lobato en sevilla

Cómo aplicar los incentivos en el I. Sociedades

como-ganar-dinero abogados dominguez lobato en sevilla

Si su empresa olvidó aplicar un incentivo en su Impuesto sobre Sociedades, la rectificación es más sencilla si se trata de una deducción que de un ajuste.

Deducción: Si su empresa dejó de computar una deducción en el I.S. de un ejercicio anterior, puede rectificar dicha omisión por dos vias y de forma sencilla:

  • Rectificación. en primer lugar, presentando un escrito de rectificación ( y solicitud de devolución de ingresos indebidos, si procede ) de la declaración incorrecta. ¡ Atención ¡ Para ello, deberá actuar antes de que transcurra el plazo de prescripción de cuatro años.
  • Declaración posterior. O bien computando la deducción en un ejercicio posterior, siempre que no haya transcurrido el plazo que la ley le concede para aplicarla ( entre 10 y 18 años, según los casos).

empresa abogados dominguez lobato en sevilla

Ajuste: Si olvidó realizar un ajuste extracontable, como norma general, deberá rectificar la declaración inical. ¡ Atención ¡ Y aún así sólo podrá hacerlo en ciertos casos:

  • Si cometió un erro 2real” si podrá rectificar la declaración ( siempre que esté dentro del plazo de prescripción ). Por ejemplo, si consideró como no deducible  un gasto que sí lo era, o si dejó de computar un ajuste por amortización acelerada de leasing o de pymes, o si no aplicó la exención por dividendos recibidos.
  • Pero si el ajuste está relacionado con una opción que dejó de ejercitar ya no podrá hacer nada, su empresa habrá quedado ligada a la opción escogida.
  • También se considera una opción el ajuste por libertad de amortización.

abogados dominguez lobato en sevilla

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar