Mejor…meditar las cosas…

Hay cosas, noticias, que nos provocan continuamente acciones u opiniones, casi de manera inmediata. ..

Aunque,ya lo sabemos, los hombres y mujeres cultos, como los pueblos cultos, sean aquellos cuyos actos van siempre detrás de la serenidad, del razonamiento. Porque si nuestros actos surgen o brotan del instinto, y suprimimos la meditación, casi siempre, terminamos, entonces, en brutos andantes, resueltos a manifestarnos ante la mas mínima provocación…y no es eso….

Claro que para la meditación, para la reflexión de las cosas, para las decisiones fundamentadas necesitamos… tiempo….y no solo cantidad de tiempo, sino calidad en el tiempo, nuestro tiempo….en el que nos acompasamos a nosotros mismos, disfrutamos con nosotros mismos, y no viene determinado, sino por nosotros mismos….

Y qué palabra tan  zarandeada, traficada, golpeada y mal usada, Tiempo…..cuando el tiempo de verdad, se nos escurre tantas veces, entre los dedos de las manos….

Quizá nos sea posible, todavía, no actuar de golpe.. y pensar cada cosa, cada acto, cada decisión, incluso cada palabra que decimos..antes de decirla… y muchas veces, tantas veces, también…cómo las decimos, en qué tono…y con qué matices

Pudiera ser que esta vida cotidiana nos tuviera entre rejas y que tan solo dentro de nosotros mismos, pudiéramos encontrar algo de la mucha paz que necesitamos… de momento…. Charlemos, entre amigos y escuchemos…que tampoco estará mal..empezar a escuchar más…a los demás…

Acerca eduardo

Mira también

Tribunal Supremo: Las parejas de hecho pueden acogerse a los beneficios de ser familia numerosa.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS en Sentencia 1305/2023, de 23 de octubre, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *