Todos los grandes bancos, salvo el BBVA, que no pagaba, han decidido anular sus inserciones publicitarias en las revistas de Ausbanc
Si paga por anunciarse en nuestras publicaciones o patrocina nuestros eventos, no le difamaremos. Así, en palabras llanas, funcionaba la supuesta trama con la que la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) extorsionaba a bancos y empresas. Un ejemplo: las impresiones de publicidad del Grupo Unicaja, que pagó 470.000 euros a Ausbanc para que retirara la acusación que implicaba a su presidente en el caso de los ERE, se duplicaron a partir del ejemplar de marzo de 2015 en la revista ‘Mercado de Dinero’.
Aunque ‘Mercado de Dinero‘ indica en su sitio web las diferentes tarifas de publicidad en función del tipo de anuncio y su presencia en página, las estimaciones de los pagos que ha hecho cada banco o empresa serían inexactas. El pago que cada entidad realizaba no seguía los criterios indicados en la hoja de tarifas. En cambio, atendía a las peticiones de la extorsión que investiga la Audiencia Nacional y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).