sentencia indemnizacion por cierre covid

Un tribunal condena a una aseguradora a pagar las pérdidas por el cierre de un negocio durante el covid-19

Una sentencia que podría sentar precedente en España

Las aseguradoras podrían sufrir una oleada de demandas motivadas por el cierre de la hostelería y las consecuencias económicas que derivan de ello. Algo que ya venía sucediendo en Europa y que en España parece haber dado su primer paso

sentencia indemnizacion por cierre covid

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a SegurCaixa a pagar 6.000 euros a la pizzería Bela Napoli por la pérdida de beneficios a causa de la paralización de su actividad debido a la Covid-19. La sentencia, de 3 de febrero de 2021 y contra la que no cabe recurso, condena igualmente al pago de los intereses legales.

Hasta el momento, las pólizas de negocios de las aseguradoras no se habían hecho cargo de los problemas derivados de los cierres de actividad decretados durante el estado de alarma aprobado en España el 15 de marzo de 2020, prolongado hasta el 21 de junio de ese mismo año.

Y es que, a diferencia de otros países europeos, en España no se habían manifestado proyectos y sentencias donde el sector asegurador se viese implicado. Sin embargo, este fallo podría abrir la puerta a numerosas reclamaciones por parte de las miles de empresas que tuvieron que echar el cierre, y que ahora buscarán asesoramiento y respuestas.

La sentencia: Adeslas y la pizzería Bela Napoli

La póliza en cuestión se trata de la SegurCaixa Negocio de la aseguradora Adeslas y fue suscrita por el propietario de la pizzería el 13 de febrero de 2020, apenas un mes antes del estallido de la Covid 19 en España.

Esta incluía una cobertura para la “pérdida de beneficios” y para la “paralización de la actividad” y en ella se establecía una compensación de 200 euros diarios durante un plazo máximo de 30 días.

abogados dominguez lobato en jerez

 

 

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

ESPAÑA-DESEMPLEO-INEM:MD04. MADRID, 03/12/08.- Un grupo de personas hacen hoy cola en la entrada de una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. El paro llegó en noviembre a 2.989.269 personas, creciendo a una media de 5.708 al día, por lo que hoy se superan los 3 millones de desempleados. EFE/Victor Lerena

El TS resuelve en contra del SEPE al considerar compatible el subsidio por desempleo con la venta de un electrodoméstico

La Sala de lo Social considera que no procede imponer una sanción de extinción del …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar