deudores morosos registro de impagados judiciales

R.I.J. El Registro de Impagados Judiciales permitirá aflorar el 80% de la deuda no visible que gestionan los despachos de abogados

El Registro de Impagados Judiciales, el primer y único fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, permite a los despachos de abogados hacer aflorar la deuda que hasta ahora gestionaban de una forma silenciosa al no estar registrada en los ficheros tradicionales de morosidad y que alcanza hasta el 80%.

deudores morosos registro de impagados judiciales

La responsable legal del RIJ, Reyes Rodríguez Zarza, advierte que “una de las grandes oportunidades de esta innovadora herramienta es la posibilidad de hacer públicos los impagos judiciales para que se cumpla la ejecución de las sentencias y, por tanto, el derecho de cobro de los ciudadanos”.

La Abogacía española ha creado un fichero de solvencia negativa que da la posibilidad a los abogados de hacer visible esa deuda y que, además, les permite comunicar la información sobre los impagos al sistema financiero y empresarial gracias a Informa D&B”. De hecho, según avanza, “más de 3.000 abogados han podido comunicar esta información a través de los informes de la compañía líder en nuestro país en información mercantil”, explica.

“Esta exposición pública, unido a su modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del Big Data, hace que todo el mundo se entere del impago, con la presión social y financiera que ello supone para el deudor y ofreciendo información veraz sobre la solvencia y riesgo crediticio de personas físicas y jurídicas”, advierte.

lobato

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

problemas de los-hijos-en-el-divorcio demandas abogados jerez de la frontera

Maltrato psicológico a los menores en los procesos de separación o divorcio

“No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar