violencia de genero denuncias en jerez_abogados violencia de genero en jerez

Protección de la privacidad de las víctimas de violencia de género

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado hoy un espacio web de ayuda a la protección de la privacidad de las víctimas de violencia de género. El acto, que ha inaugurado la directora de la Agencia, Mar España, ha contado con la participación de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, que ha intervenido en la clausura del mismo. Junto a la web de ayuda, la Agencia ha presentado también las Recomendaciones para la protección de datos en las políticas de prevención del acoso digital

violencia de genero denuncias en jerez_abogados violencia de genero en jerez

El objeto de esta sección de la web de la Agencia es tratar de evitar que una mujer que esté sometida a cualquier tipo de violencia de género sea víctima del daño que supone el acoso digital.

En primer lugar, en la sección se ofrecen una serie de pautas para que pueda detectar si alguien ha podido manipular su móvil e instalar aplicaciones ocultas que permitan acceder a datos como la geolocalización del dispositivo. Además, se proporcionan consejos para proteger la privacidad en dispositivos móviles, recomendando aplicaciones y herramientas para implementar barreras de seguridad.

denuncias por violencia de genero_abogados en jerez de la frontera

La página también ofrece indicaciones sobre qué hacer en caso de que se estén difundiendo en internet datos personales de la mujer sin su consentimiento. En ocasiones, las mujeres víctimas de violencia física también sufren la vulneración de su privacidad con la grabación y difusión de sus imágenes en internet.

A este respecto, además de la posible responsabilidad penal de algunas de estas conductas, los agresores pueden incurrir también en responsabilidad administrativa por vulneración de la privacidad de la víctima, lo que podría implicar la apertura de un procedimiento sancionador por parte de la Agencia. En este sentido, junto con la información sobre cómo solicitar la retirada de contenidos directamente ante los buscadores, foros, blogs y redes sociales más populares, la Agencia recomienda utilizar el Canal prioritario de la AEPD, que permite comunicar la difusión ilícita de contenido sexual o violento y solicitar su retirada de forma urgente.

Finalmente, la web incluye un apartado de información que ofrece otros contenidos de interés, además de recursos de apoyo desarrollados tanto por la Agencia como por otros organismos y entidades.

abogados lobato

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados dominguez lobato demandas contratos de alquiler abogados jerez de la frontera

La juez archiva una querella presentada por taxistas contra las VTC por estafa, blanqueo y alteración de precios con engaño

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha acordado la inadmisión y el archivo …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar