Personas mayores que se han sentido abandonadas y solas en la pandemia se informan de cómo modificar su legado para que no vaya a algún familiar determinado.
¿ Por qué es necesario desheredar a un hijo ?.
Hay circunstancias que así lo promueven.
- Haber negado alimentos y cuidados necesarios al padre o madre, dueño o dueña del testamento. Que los haya negado, sabiendo y conociendo su necesidad.
- Haber injuriado contra el interesado.
- Ser acusado de maltrato al interesado, ya sea físico o psicológico. O peor, aún, intento de asesinato. Cualquier atentado contra la vida del testador, su cónyuge, descendiente so ascendientes.
- También, influiría si ha obligado al testador hacer el testamento, bajo violencia o amenazas. Incluso, de igual forma, impidiese realizar el testamento, quiera revocarlo o modificarlo a su antojo
- Si ese hijo ha sido acusado por un tribunal y su condena sea presidio o prisión mayor.
Cómo desheredar a un hijo
Para desheredar a un hijo, como ves, hay que llegar a casos extremos. No se trata de preferencias, sino de atentados contra la dignidad. Es por ello, que se contempla la posibilidad de desheredarle. Veremos ahora, cómo desheredar a un hijo, paso a paso.
- Solicitar la creación o modificación de testamento: si no lo has creado, es el mejor momento para hacerlo, porque tienes que empezar a recabar las pruebas de por qué quieres desheredar a tu hijo.
- Dejar anotado que se desea desheredar a un hijo: junto con el profesional que se encargue de custodiar tu testamento y darlo por válido, tienes que dejar claro en el mismo, que quieres desheredarlo.
- Entregar motivos de este paso: y por último, debido a que no se puede desheredar así por así, es necesario que aportes documentos. Estos documentos, son necesarios para demostrar por qué estás dispuesto a desheredar a tu hijo o hija.
- Se trata mostrar las pruebas en las que el hijo, cumple uno o varios de los puntos más arriba. Los referidos a por qué se le puede desheredar a un hijo.