colegio de abogados de madrid

El Colegio de Abogados de Madrid pone en marcha la App del “Defensor del Abogado”

El Colegio de Abogados de Madrid ha puesto hoy en marcha el Defensor del Abogado, una iniciativa pionera en el ámbito de la abogacía que velará por el respeto de la profesión ante la Administración de Justicia y potenciará las buenas prácticas desarrolladas en los órganos jurisdiccionales. Todo ello lo hará en tiempo real y con alcance masivo gracias a una aplicación móvil a disposición de los más de 40.000 abogados ejercientes registrados en la institución colegial.

colegio de abogados de madrid

El Defensor del Abogado nace como una figura colaborativa que aspira en último extremo a mejorar la calidad de la Justicia y para ello contribuirá a difundir y potenciar las buenas prácticas desarrolladas en juzgados y tribunales de la capital. “Los Abogados de Madrid queremos seguir siendo interlocutores colaborativos y necesarios en cuantos proyectos tengan como horizonte la consecución de una Justicia de calidad en nuestra ciudad”, ha remarcado Sonia Gumpert.

La decana ha insistido en que quieren “seguir siendo colaborativos de manera activa en la mejora de la calidad de la Justicia“. En palabras de Sonia Gumpert, hasta ahora se reportaban pocas incidencias porque no era posible realizarlas en tiempo real y el proceso no era tan sencillo como lo puede ser gracias a la Tecnología que “siempre suma”. “Antes se comunicaban las incidencias, pero era más bien una gestión administrativa de éstas, ahora queremos tratar de llevar a cabo una gestión activa de las incidencias que recibamos”, ha recalcado la decana.

App para los Abogados de Madrid

Para agilizar todo el proceso, el Colegio ha implementado una aplicación móvil de uso sencillo que permitirá a los abogados ejercientes enviar en tiempo real tanto las incidencias acaecidas en órganos judiciales y centros de detención como las buenas prácticas que faciliten el ejercicio profesional y contribuyan a mejorar la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos, de esta manera “los abogados podrán canalizar lo que les sucede en el día a día de su profesión”, en palabras de Sonia Gumpert.

abogados en jerez de la frontera_demandas de divorcio en jerez de la frontera

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

clausulas suelo demandas en jerez de la frontera_clausulas suelo demandas en sanlucar de barrameda_abogados demandas en jerez de la frontera

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 16,5% en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar