REGISTRO-MERCANTIL-abogados on line (2)

Los registros llaman a evitar los trámites presenciales, pero continúan abiertos

 

REGISTRO-MERCANTIL y de la propiedad-abogados on line

Los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles permanecen abiertos, pero llaman a los ciudadanos a evitar acudir a sus oficinas y animan a tramitar los asuntos de forma online.

Así lo ha informado el Colegio de Registradores, en una nota informativa difundida este miércoles. Las oficinas permanecerán abiertAs por tratarse de un «servicio público de interés general», pero los registros «se han adaptado tecnológicamente para evitar desplazamientos», y así mantener «la continuidad del servicio«.

Los registradores también han informado que se puede presentar documentación mediante correo postal o mensajería o bien físicamente, aunque puntualizan, «por el bien de todos se recomienda la presentación telemática». 

La atención personalizada de los registradores sigue operativa, pero exclusivamente por vía telefónica o email, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Se podrán expedir notas simples

Durante la vigencia del estado de alarma podrá solicitarse la expedición de notas simples del Registro a través de la web registradores.org y excepcionalmente por correo electrónico. En este último caso, además de identificarse la finca o titular del que se solicita la nota simple, hay que manifestar cuál es el interés legítimo para tal petición y acompañar escaneado el DNI del solicitante. Puede obtener el correo electrónico en el buscador de registros de www.registradores.org.

REGISTRO-MERCANTIL-abogados on line (2)

lobato

 

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

no se aplazan las declaraciones trimestrales y pagos_Agencia-Tributaria y coronavirus

Hacienda y Seguridad Social se niegan a ampliar el plazo para declarar y pagar

La Agencia Tributaria se ha negado a retrasar los plazos de las declaraciones impositivas, incluso …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar