1592, huracán sobre Sevilla

El día 5 de marzo de 1592 un furioso huracán que estalló sobre Sevilla, torció el cerrojo de la puerta del perdón, conocida con el nombre de la grande, y torció también el perno de la Giralda, que es grueso como la pierna de un hombre.

La Giralda se sacó el 18 de septiembre y se puso sobre el andamio; sacóse también la barra y se bajó al segundo patio del Colegio de San Miguel, y allí la enderezó Juan Barba, herrero de la fábrica, y se volvió a poner en su sitio el viernes 25 del mismo mes y año.

Suceso semejante cuéntase haber ocurrido en el año 1583, día 12 de octubre, en que otro huracán arrancó a La Giralda la palma y parte de la mano que la sujeta, lanzándola a larga distancia.

Enmendóse el desperfecto montando un andamio sobre el globo que sostiene la colosal estátua de la Fé, y en él se puso la fragua para reparar toda la figura que se limpió y volvió a dorar por el maestro Miguel Parrilla; terminándose la obra el 24 de mayo de 1585

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

deudores morosos registro de impagados judiciales

R.I.J. El Registro de Impagados Judiciales permitirá aflorar el 80% de la deuda no visible que gestionan los despachos de abogados

El Registro de Impagados Judiciales, el primer y único fichero de solvencia negativa basado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar