El fundador de Facebook era una persona poco sociable. Sí, paradojas de la vida, Mark Zuckerberg era muy poco sociable…Pero sabía muy bien cómo llegaría al éxito.
El, que quería poner en contacto a todo el mundo, tenía una torpeza innata para las relaciones. Pero una obsesión excesiva por su negocio.
Zuckerberg tenía 19 años cuando creó Facebook y 23 cuando consiguió 1.000 millones de dólares. En sus inicios en Silicon Valley se le admiraba por esos logros y éxitos, pero no por su actitud o estilo de vida. Sin embargo, algo cambió hace siete años….
Comenzó un proceso de desarrollo personal para mejorar su vida que ha ido compartiendo en facebook.
desde 2009, cada año anuncia un nuevo propóssito. Primero fue usar corbatas a diario; después, aprender chino; solo comer los animales que él mata; programar exahustivamente cada jornada; conocer auna nueva persona cada día; escribir una carta de agradecimiento diaria.
Estos desafíos le han convertido en un gurú de estilo de vida entre muchas personas.
Quiza todo empezara como una forma de cambiar sus malos hábitos. Lo interesante es que no hace apología de sus cosas y que advierte los riesgos de la vida hiperconectada y el estrés excesivo que padecemos día a día por las nuevas tecnologías.
Paradogicamente, el creador de la red social con más usuarios en el mundo quiere desconectarse y que nos desconectemos…Pero sólo unas horas al día