universidad literaria de sevilla-abogados en sevilla - bufete de abogados dominguez lobato

Universidad Literaria de Sevilla, año de 1502

universidad literaria de sevilla-abogados en sevilla - bufete de abogados dominguez lobato

Por este tiempo agitábase en Sevilla, con marcada insistencia, así en lo civil como en lo eclesiástico, el deseo de fundar una universidad literaria que respondiese a la cultura moral y prosperidad material que a la sazón gozaba la capital de Andalucía, bajo el gobierno de D. Fernando y Doña Isabel.

abogados en sevilla-universidad literaria de sevilla-abogados dominguez lobato

Acariciaban este proyecto de un lado el Arcediano D. Rodrigo Santaella, y del otro el Cabildo de la ciudad. Aprovechando este último la estancia de los Reyes, ilustrados protectores de las letras y patrocinadores del arte tipográfico en España, solicitaron y obtuvieron de SS.AA. la cédula autorizando la fundación en Sevilla de una Universidad de Letras.

…E Nos por hacer bien e merced, tuvímoslo por bien; e por la presente os damos licencia e facultad para que podáis hacer e hagáis el dicho Estudio general, en que aya las cátedras que a vos pareciere, en que se lean e puedan leerse las dichas facultades. Y es nuestra merced y mandamos que todos los Maestros, Doctores, Licenciados y Bachilleres que se graduen en dicho estudio, gocen e les sean guardadas todas las honras y franquezas de que según las leyes de nuestros reinos pueden e deben gozar los que se han graduado e gradúan en los otros Estudios generales de nuestros reinos….

… de lo cual vos mandamos dar esta nuestra Carta firmada de nuestros nombres, sellada con nuestro sello, fecha en la muy noble ciudad de Sevilla, a veinte y dos días del mes de Febrero, año del Nacimiento de N.S.J. de 1502. Yo EL REY.YO LA REINA. 

bufete abogados dominguez lobato abogados madrid

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

Urbanismo-plan-urbanistico_demandas plusvalia_abogados en jerez de la frontera

El Constitucional anula parcialmente el pago de la plusvalía municipal

El Tribunal considera que el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar