derechos de autor prision por vulneracion

Prisión por publicar en Internet casi 25.000 enlaces con contenido musical protegido

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a E. D. H. a dos años de prisión como autora responsable de un delito contra la propiedad intelectual por publicar contenidos musicales protegidos en diversos repositorios de Internet sin la autorización de sus titulares.

derechos de autor prision por vulneracion

La sentencia también contempla la imposición de una multa de 48 meses con una cuota diaria de dos euros, así como el pago de las costas causadas por el procedimiento.

Los magistrados recogen en la sentencia que la ahora condenada “de forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, como mínimo desde el año 2013 y hasta el 18 de mayo de 2017, puso a disposición de los usuarios de Internet, contenidos musicales, protegidos por derechos de propiedad intelectual, sin la autorización de sus titulares”.

La condenada subió tales contenidos a determinados servidores a través de sus diferentes cuentas de usuario y publicó enlaces a los mismos que permitían su descarga a través de páginas web de enlaces.

En concreto –continúa la sentencia-, entre junio de 2013 y mayo de 2016, publicó en la red un total de 24.969 enlaces, únicamente en las tres websites de descargas. Con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo un beneficio que alcanza un valor total de 1.630 euros.

Dado que la resolución es fruto un acuerdo de conformidad entre las partes, ésta ha alcanzado firmeza y, por tanto, contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.

despacho abogados dominguez lobato en jerez de la frontera_abogados clausula suelo en jerez de la frontera copy

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

estudiantes-trabajando-en-equipo-estudiantes en despacho abogados_abogados en jerez de la frontera

El estudiante que realiza prácticas formativas remuneradas puede seguir cobrando la prestación por desempleo

La situación de quien realiza prácticas formativas no es de asimilación plena al trabajo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar