¿ Piensas divorciarte ?

Infórmate primero de los aspectos básicos que has de tener en cuenta…. Así ahorraras tiempo y dinero.

Quizá tengas evidencias ya de  que tu matrimonio no tiene futuro, pero no sabes cómo dar los primeros pasos hacia el divorcio……

Aspectos básicos:

Primero, tienes que interponer una demanda de divorcio ante un Juzgado de Familia y esto debe hacerse obligatoriamente con intervención de un abogado y un procurador.

A la demanda se le deben adjuntar algunos documentos, como un certificado de la inscripción del matrimonio que se rompe.

Además, hay que añadir a la demanda una propuesta de convenio regulador, esto es, un borrador del documento que recoge cuáles serán las obligaciones y derechos de cada uno de los cónyuges una vez divorciados. Para elaborar la propuesta de convenio regulador, es importante contar con la asesoría de alguien experimentado, que puede ser el propio abogado o un mediador familiar.

Siendo así, necesitarás, un abogado, un procurador y, si decides recurrir a la mediación familiar, un mediador.

Tambien es lo normal que el matrimonio tenga en común de bienes y derechos, cargas y obligaciones (por ejemplo, una casa comprada entre los dos, con la hipoteca a medio pagar).

En ese caso, tendrán que liquidar primero los bienes ganaciales, es decir, componer dos lotes proporcionales teniendo en cuenta tanto las deudas como los bienes. Si la pareja se pone de acuerdo acerca de la liquidación del patrimonio común, pueden añadir a la demanda su propuesta de liquidación. Pero también pueden hacerlo antes de interponer la demanda de divorcio, acudiendo a un notario, en cuyo caso habría que buscar también a este profesional.

 

Si la pareja decidiere llevar a efecto el divorcio de mutuo acuerdo pueden compartir abogado y procurador, lo que ahorra muchos costes.

  • La mediación familiar a veces se presta de forma gratuita y otras veces se paga, siendo la tarifa libre y variable. Lo normal es que el coste del servicio dependa de la complejidad del proceso, del número de reuniones necesarias para llegar a un acuerdo.
  • En cuanto al abogado, es importante que le pidas una hoja de encargo o nota de encargo profesional, en la que se detalle cuánto va a costar el servicio exactamente y qué comprende, en partidas claramente desglosadas.
  • El procurador te cobrará unos costes fijos por cada uno de los trámites de los que se encargue. Lo normal es que tu abogado trabaje con un procurador de confianza y tú no tendrás necesidad de buscarlo.
  • El notario cobrará un coste que dependerá de la cuantía del patrimonio disuelto.

Acerca user

Mira también

abogados en jerez de la frontera_demandas divorcio en jerez de la frontera_abogados en sanlucar de barrameda_dominguez lobato abogados nicolas de maquiavelo el principe

Reflexiones y retórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar