rebajas tiendas en estado de alarma

Orden Ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo. Se prohíben las rebajas en las tiendas para evitar aglomeraciones

La disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020 impuso una restricción más, con el fin de evitar precisamente esas mismas aglomeraciones. Así, determinó que los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudiesen dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones.

rebajas prohibidas por el gobierno-abogados en jerez de la frontera-estado de alarma coronavirus

La Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que permitió el pase a la fase 1 del Plan de transición a prácticamente la mitad del territorio español desde el 11 de mayo, autorizó, entre otras actividades, la reapertura de locales comerciales y de prestación de servicios.

Así, dispuso que podrían reabrir al público los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma en virtud de lo dispuesto en el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, siempre que tuvieran una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con excepción de los situados dentro de parques o centros comerciales, siempre que se redujese al treinta por ciento su aforo, se garantizara una distancia mínima de dos metros entre clientes y se estableciese un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

También se podrían establecer sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos por teléfono o en línea, siempre que se garantizase una recogida escalonada que evitara aglomeraciones, así como un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.

Sin embargo, la disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020 impuso una restricción más, con el fin de evitar precisamente esas mismas aglomeraciones. Así, determinó que los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudiesen dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones.

El texto deja claro, sin embargo, que tal restricción no afecta a las ventas en rebaja ni a las ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web.

rebajas tiendas en estado de alarma

41747007_262323060964794_8567489363494043648_n

 

 

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

costas judiciales es gasto deducible IRPF

Hacienda declara deducibles de IRPF los gastos procesales del vencedor del juicio

De las costas que perciba podrá deducir la cuantía de los gastos en que haya incurrido con …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar