2017-ano_edeima20161227_0003_12

Novedades 2017

2017-ano_edeima20161227_0003_12

   Incremento del salario mínimo y del tope máximo y la base máxima de cotización

Una medida que ya ha sido anunciada por el Ejecutivo, es la subida del SMI de un 8%, pasando de los 655,20€ actuales hasta los 707,62€ en 2017. También se actualizan las bases máximas y los topes de cotización, incrementándose en un 3% respecto de las vigentes en 2016, en virtud de lo dispuesto por el RD-ley 3/2016, publicado en el BOE el pasado 3 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

    Nueva Ley de autónomos

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la Proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos sobre varias reformas en el trabajo autónomo.

Las principales novedades se centran en la reducción de las cargas administrativas, como por ejemplo, la deducción en el IRPF del 50% de los gastos relacionados con los vehículos parcialmente afectos a la actividad económica del autónomo, para equiparar su tratamiento al que recibe en el IVA, el fomento del emprendimiento, la mejora de la conciliación familiar y laboral, y sobre todo, que se equiparen los beneficios sociales con los de los trabajadores asalariados.

  Conciliación de la vida laboral con la personal

El pasado 12 de diciembre, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció a los medios de comunicación la adopción de una serie de medidas destinadas a promover la conciliación familiar y laboral, por ejemplo:

  • finalizar la jornada laboral a las 18h;

  • ampliar el permiso de paternidad a las 4 semanas;

  • cambiar el huso horario;

  • luchar contra la discriminación salarial.

  • Revalorización anual de las pensiones

    Existe una proposición de ley que pretende mantener el poder adquisitivo de los pensionistas en 2017. Con este objetivo, se determina que la cuantía de todas las pensiones públicas del Sistema de Seguridad Social, cualquiera que sea su modalidad y cualquiera que sea su régimen, incluido el de Clases Pasivas, se incrementará en un 1,2% para el año que viene.

  •     Reforma de la Justicia
    • independencia del Poder Judicial, para acabar con la politización de los nombramientos de los magistrados;

    • reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que su redacción original, salvo algunas  reformas posteriores, data del S.XIX;

    • aumentar el poder de la fiscales, para que sean ellos los instructores de las causas de «extraordinaria complejidad»;

    • defensa del aforamiento, como medida de protección contra el abuso que algunos partidos políticos y sindicatos ejercen de la acusación popular.

    • 1a-abogados-dominguez-lobato-abogados-logo

abogados-dominguez-lobato-abogados-2015

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados-en-sanlucar-de-barrameda-abogados-en-jerez-de-la-frontera-abogados-en-sevilla-abogados-dominguez-lobato-madrid-copy

Siempre hacia delante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar