derecho y literatura en don quijote

El Derecho de la Literatura-La Literatura en el Derecho

derecho y literatura en don quijote-lobato en jerez de la frontera

«el Derecho de la Literatura»

Y no sólo por la abundancia de aspectos de nuestro día a día en los cuales el Derecho actua como garante y <<desfacedor de entuertos>>, como nos diría nuestro Miguel de Cervantes. Por ejemplo abordando cuestiones como  Derecho privado (la propiedad intelectual), de Derecho penal (la in/moralidad de la Literatura en relación con la pornografía y la censura, la difamación, la sedición y el racismo) y de Derecho constitucional (la libertad de expresión).

Se trata también de la perspectiva hermenéutica, el movimiento del «Derecho como Literatura», corriente dominante actualmente en Estados Unidos, que intenta aplicar al fenómeno jurídico los métodos interpretativos literarios, analizando las similitudes y diferencias entre ambas ramas del saber.

Y como no, la perspectiva narrativa «la Literatura en el Derecho», porque el Derecho y la Literatura no están ni tan próximos ni tan alejados como se podría suponer. Aproximación crítica al Derecho a partir de la Literatura «el Derecho en la Literatura», viendo cómo en esta se tratan temas jurídicos como la justicia, el castigo, la ley, la conciencia, el poder o la política.

derecho y literatura en don quijote

abogados lobato

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

Casa-Embargada juzgado_abogados demandas embargos en jerez de la frontera

El embargo de bienes inmuebles. Juzgados

El embargo de bienes inmuebles constituye una de las principales actividades ejecutivas desplegadas por los órganos …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar