clausula suelo no abogados demandas

Cláusulas suelo. Los bancos devolverán casi 4.500 millones más, si hay retroactividad

La reciente sentencia de un Juzgado de lo Mercantil obliga a devolver las cantidades abonadas desde el 9 de mayo de 2013.
Pero las asociaciones de consumidores buscan la devolución de las cantidades pagadas desde la firma de la hipoteca.
El reconocimiento de esa retroactividad está pendiente de la resolución del Tribunal Europeo de Justicia.
clausula suelo demandas abogados dominguez lobato
Tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid condenando a 40 bancos y cajas a devolver a los hipotecados las cantidades “indebidamente” abonadas desde el pasado 9 de mayo de 2013, la devolución desde el inicio del contrato hipotecario sigue siendo el principal frente de las asociaciones de consumidores.
Al otro lado, la banca, que podría llegar a tener que devolver 4.500 millones más y donde de momento sólo el Sabadell no ha descartado recurrir la sentencia. Las entidades financieras españolas han percibido unos 4.474 millones de euros por la aplicación de cláusulas suelo en las hipotecas entre noviembre de 2009, cuando los bancos y cajas activaron su comercialización, y hasta el 9 de mayo de 2013.
Esta última es la fecha sobre la que ha sentado doctrina el Tribunal Supremo a partir de la que devolver lo cobrado por este tipo mínimo por falta de transparencia.
El reconocimiento de la retroactividad desde el inicio del contrato hipotecario está pendiente de la resolución del Tribunal Europeo de Justicia, que se reunirá el próximo 26 de abril para dilucidar esta cuestión.
En este sentido, desde la OCU se considera que se deberían devolver todas las cantidades cobradas de más desde la firma de la hipoteca, al advertir de que la doctrina del Tribunal Supremo perjudica a los consumidores “al limitar la devolución de las cantidades a las pagadas desde el día 9 de mayo de 2013”.
                           clausula suelo no abogados demandas

Logo 2016 Bufete Abogados Dominguez-Lobato Madrid Sevilla Jerez

Fuente: 20minutos.es

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

clausula-suelo-entu-hipoteca demanda abogados dominguez lobato

Cláusula suelo, los bancos no contestan…

Consumidores y abogados aseguran que las reclamaciones extrajudiciales de los afectados por hipotecas con cláusulas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar