Custodia compartida: particularidades

BARCELONA 01 07 2008 CUADERNO DEL DOMINGO CUSTODIA COMPARTIDA FOTO DIGITAL DE ELISENDA PONS

La circunstancia de que los progenitores no se lleven bien tras la ruptura no impide adoptar la custodia compartida salvo, como dice el Supremo, que ésta mala relación afecte de modo negativo a los hijos, lo que habrá que probar en el juicio, sentencia del TS de 3 de mayo de 2016 y de 11 enero de  2018.

Los informes elaborados por los equipos psicosociales en los procedimientos judiciales de familia deben ser analizadas y tenidos en cuenta por el Juez, pero no serán decisivos. Esto quiere decir que el hecho de contar con un informe psicosocial que desaconseje la custodia compartida no es, por si mismo, suficiente para denegarla.

La distancia entre los domicilios de los progenitores es uno de los elementos decisivos para acordar la custodia compartida.Si los padres viven en distintas ciudades no se suele acordar la custodia compartida pues supone un trastorno para los hijos más que una ventaja.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género se inclina por denegar la custodia compartida siempre que exista condena o simplemente denuncia por violencia de género ,sentencia del Tribunal Supremo de 4 de abril de 2018.

El régimen de custodia compartida no supone por sí mismo que no haya que fijar una pensión de alimentos. Los alimentos se conceden en función de las necesidades de los hijos y de las circunstancias económicas de ambos padres. Es posible que con la custodia compartida esas necesidades de los hijos, en lo que a lo económico se refiere, se vean perfectamente cubiertas sin necesidad de establecer pensión alguna, pero también es posible que no y en ese caso, se mantendrá la pensión de alimentos.

bunnamed

 

 

Acerca eduardo

Mira también

La magia de los buenos hábitos

Pincha aquí En los ámbitos laborales, profesionales y personales tomamos a menudo pequeñas decisiones. Estas, …