Desde que aprendimos….

Todo lo nuevo es agradable….

 

Y ese era el  afán con el nos enfrentábamos a nuestros primeros días, de libros nuevos, de lecciones distintas, y algún que otro compañero distinto….

 

Y si  los arqueólogos buscan en los monumentos de la antigüedad un basamento, una inscripción, o los vestigios del pasado que le permitan reconstruir la historia de un pueblo, de una civilización…..¿ buscamos ahora nosotros en nuestro pasado…en los legajos, en los libros de nuestra memoria, en los archivos, cómo ha sido esta historia de nuestra vida, o lo esta siendo..…..?

 

¿ Queremos entonces, de verdad,  intentar encontrarnos e identificarnos a nosotros mismos ¿

 

Pues habremos de buscar detenidamente en todos nuestros recuerdos, imágenes vividas, lecturas, rezos, riñas, limitaciones, complejos, miedos…  y entonces, tener nosotros mismos así, la noción de lo que somos, de lo que de verdad queremos, de lo que podemos ser, o llegar a ser….

 

Conócete a ti mismo, reconócete a ti mismo….

 

… porque es necesario y útil

 

… porque es honestamente agradable

 

… y porque ..nos lo debemos.

 

Y a veces no solo nos desconocemos sino que tenemos una idea errónea de lo que somos, de nuestro quehacer en la vida.

 

Todo en la naturaleza tiene conocimiento de si mismo, desde la materia inerte, en cierto modo, cuando el liquido y el gas tienen como tienen la idea y la certeza de expandirse, las aves y los animales saben de sus obligaciones, de sus ciclos vitales y épocas de reproducción…

 

Y solo el ser humano, pasa de la seguridad a la inseguridad, del acierto al error,  del saber hacer al más absoluto de los desánimos, o desatinos…

 

¿ Cómo conoce la planta trepadora que ha de asirse a una pared o a un tronco, porque sabe de su débil fuerza, y que  si no fuera así, arrastraría su vida de manera miserable y moriría…. en breve.?

 

Y el animal que conoce sus fuerzas, sus virtudes, sus potencialidades…¿ no las usa en beneficio de todo el universo…?

 

Parece , así, útil y necesario el conocimiento de si mismo en todo ser de la naturaleza…¿ Y nosotros ?

 

¿ Qué hago yo si no sé lo que soy, ni sé de donde he venido, ni adonde iré ¿

 

Sí, parece así, entonces,  útil y necesario , para que la mujer y el hombre puedan obrar, que sepan lo que son , sepan de su pasado, de su presente, y se pregunten constantemente por  su futuro, y por sus relaciones con la sociedad que le rodea. Porque si no sabe esto no sabrá moverse, no acertará a obrar como ser inteligente y libre, y a lo mejor, a lo peor, todos, como sociedad, nos podremos estar equivocando.

 

Microcosmos llamaban al hombre los antiguos filósofos, un pequeño mundo, y así es…

 

 

Y nos ponemos con el pensamiento en los limites de la eternidad, y creamos mundos, mas grandes, mas luminosos, de los que realmente existen…

 

De un lado, hay en mi un átomo fronterizo a la nada; de otro, mi pensamiento, algo divino, que me acerca a Dios, o a la eternidad misma y entre medios, el día al día, el devenir de nuestras cosas,el cuerpo, la sed, el hambre, la alegría, la educación , el saber, el querer , el amor…¡¡ay…el amor…

 

Hay así en cada uno de nosotros lo pequeño y lo grandioso, la belleza de la tierra y lo sublime del espacio…

 

Así que, ¿ quienes somos….?

 

Como, duermo, me divierto, ¿ que importa lo demás..?  ¿ al final del dia, no da todo igual y todo es lo mismo dia tras dia….?…pues no, miren ustedes…pues no.

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados comunidad de propietarios en sevilla_abogados en jerez_dominguez lobato abogados en jerez

Cuestiones prácticas en cuanto a la convocatoria de una junta de propietarios

– Indicar si se convoca por el presidente o los promotores de la junta. 2.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar