¿ Cuánto dura un matrimonio ?

El INE, que a todas las actividades de la vida les pone modas y medianas, decimales y percentiles, dice que la duración media de los matrimonios durante el año pasado fue de 15,8 años, una cifra similar a la de 2013.

La edad crítica está entre los 40 y los 49 años: para las mujeres, en concreto, son los 42; para los hombres, algo más tarde: los 45 años.

Los territorios donde se producen más rupturas son, en términos absolutos, Ceuta, Cataluña y Canarias. A cambio, en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura los matrimonios son más para toda la vida.

Las cifras del INE también apuntan a otro cambio de tendencia, que es el auge de la custodia compartida. Se otorga ya en el 21,2% de los casos, algo más del doble que en 2007. Tanto Ibáñez como Castro-Martín destacan la gran expansión que ha experimentado en muy pocos años esta modalidad.

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados en jerez dominguez lobato

Custodia compartida y vacaciones de Semana Santa

Los periodos vacacionales, como la Semana Santa, normalmente se distribuyen por mitad entre los progenitores, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar